“La música se trata de emociones”, señala el director de orquesta chileno Luis Toro Araya, radicado en Suiza, quien será la batuta invitada del primer concierto de este mes de la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes. La agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpretará el miércoles 11, Obertura Coriolano, de Beethoven; Divertimento para cuerdas, de Béla Bartók, y Sinfonía N°59, de Joseph Haydn.
Toro Araya, nacido en 1995 en San Vicente de Tagua Tagua, se formó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Escuela Moderna de Música, en nuestro país, y en las universidades de Música Franz Liszt de Weimar, Alemania, y de las Artes de Zúrich, Suiza. Actualmente se desempeña como director asistente de la Orquesta Nacional de España (2022-2023) y fue finalista el año pasado del Premio para Jóvenes Directores Herbert von Karajan.
A su vez, el miércoles 25 la orquesta será dirigida por el maestro chileno Pablo Carrasco, titulado en dirección coral en la Universidad de Chile y director residente titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. La agrupación interpretará obras de Félix Mendelssohn (La gruta del Fingal); W. A. Mozart (Sinfonía N°40) y Fernando García, nacido en 1930. De este reconocido autor chileno se tocará la pieza Signos de otoño, compuesta en 2011.
Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales
Miércoles 11 y 25 de mayo, 19:30 horas
Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600 / Parroquia Santa Elena, Presidente Errázuriz esquina Polonia
Entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado