TATAU. ARTE EN LA PIEL

Inaugurada a fines del año pasado, esta muestra que indaga y profundiza en la ancestral práctica del tatuaje, ha sorprendido al público visitante. De partida, las piezas arqueológicas dan cuenta que la historia de este arte corporal es tan antigua como el hombre, y, siguiendo en su recorrido, se constata cómo el tatuaje se ha incorporado al lenguaje del arte contemporáneo. De hecho, el montaje está dividido en secciones bien diferenciadas; comienza con los primeros hallazgos encontrados en torno al tema y finaliza con la obra del artista belga Wim Delvoye, que revolucionó el medio al tatuar la espalda de un hombre y exhibirlo en el Louvre como una “obra viviente”.

Una exposición cautivante. Evidentemente, los tatuados se reconocen en cada pieza exhibida. En tanto, el público con cierta distancia a esta manifestación, entiende por qué la práctica del tatuaje aumenta día a día en el mundo entero.

Como actividad complementaria, el jueves 21 a las 18:30 horas, exhibiremos la película El hombre que vendió su piel, candidata a mejor película extranjera en los premios Oscar 2021, basada en la experiencia del artista belga presente en la muestra.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

 Hasta el 24 de abril
 Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado