A partir de la observación de las copas de agua que aún pueden verse en algunas ciudades de Chile, dos artistas (escultura y pintora) reflexionan sobre la práctica de almacenar este recurso natural, lo que también implica detenerse en su extracción, un tema de plena vigencia y discusión.
De esta manera, en la muestra se despliegan diferentes formas en cerámica, que en su esencia aluden a las señaladas copas. Pero no se trata de representaciones literales, sino de ejercicios críticos que cuestionan el uso y abuso del agua. En pintura, en tanto, la reflexión alcanza a espacios naturales que, dado su poder hídrico, han sido completamente tensionados y explotados por el hombre.
Una muestra contemporánea que, desde la óptica del arte y completamente alejado de lo panfletario o discursivo, contribuye a crear conciencia sobre la urgencia en el cuidado del agua.
Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales
6 al 28 de agosto
Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado