Para celebrar el octavo aniversario de nuestro flamante museo tecnológico, decidimos dar un paso adelante e invitar a artistas digitales para que trabajaran utilizando toda la infraestructura disponible. De esta manera, el museo que nació dedicado a la entrega de contenidos educativos a través de herramientas tecnológicas, amplía su repertorio y se abre a propuestas que convoquen a nuevas audiencias a través de muestras temporales que se sucederán en el tiempo. Es decir, la muestra familiar seguirá funcionando hasta cierto horario para luego dar paso a las señaladas exhibiciones.
La muestra inaugural de esta nueva etapa reúne a cinco talentos nacionales que trabajan exclusivamente el arte digital. Cada uno se ha apropiado de un espacio diferente del MUI para desplegar su obra mediante proyecciones a gran escala, lo que transforma su recorrido en una verdadera experiencia de imágenes y sonidos. Participan Catalina Rojas, Christian Oyarzún, Liliana Iturriaga, Óscar Castillo y Marco Martínez.
Cada vez son más los espacios inmersivos, y este museo lo es desde su apertura. Por eso, readecuaremos su programación para dar cabida a todas las manifestaciones de este género que llegó para quedarse.