LOS DISCÍPULOS DE LEONARDO

Alumnos Colegio Leonardo Da Vinci

El programa educativo de Las Condes contempla un colegio artístico, en el que el énfasis está puesto en la enseñanza y práctica del arte sin dejar de lado las asignaturas regulares. En dicho colegio -que con toda razón recibe el nombre de Leonardo Da Vinci- la asignatura de artes visuales tiene un desarrollo sostenido, impulsando a los alumnos a correr sus límites y buscar sus propias vías de expresión.

La presente muestra da cuenta de ello y reúne obras destacadas del proceso de aprendizaje desde 1° Básico hasta IV Medio. Entre primero y sexto básico se imparten lecciones de forma y color, forma y espacio y expresión gráfica, entre otros. A partir de séptimo básico se incorporan las disciplinas propias del área de artes visuales; Escultura, Fotografía, Grabado, Cerámica, Orfebrería y Pintura.

La exposición contempla en gran parte obras de estas asignaturas, con heterogeneidad de temáticas, que están en directa relación con los intereses de los estudiantes, las técnicas propias de cada disciplina y sus niveles de aprendizaje.