Antología simultánea en Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea
En septiembre de 2018, a los 89 años, falleció Hugo Marín Vivado, uno de los artistas plásticos más singulares de nuestra historia. Su obra abarca todos los lenguajes, todas las disciplinas y todos los materiales. Marín, un mundo en sí mismo donde todo cabe, incluido lo místico y lo mundano.
Como los cuatro elementos fundamentales para la existencia humana, la obra de Marín vive una constante metamorfosis. A veces es líquida, otras ígnea, telúrica o aérea, y el paso de un estado a otro lo resuelve mediante una desbordante imaginación que actúa como un quinto elemento.
En un ejercicio inédito, la muestra Los cinco elementos, se articula como una sola unidad instalada en cuatro lugares: Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea, Centro Cultural Las Condes, Fundación Cultural de Providencia y Lo Matta Cultural de Vitacura.
Cada uno de los montajes reúne trabajos ejecutados por Marín desde los años 50, hasta piezas realizadas poco antes de morir, más de 60 años de producción artística representados por cerca de 200 obras. El grueso del corpus pertenece al coleccionista chileno y estudioso del autor Guillermo Carrasco Notario, y se complementa con obras escogidas de las principales colecciones públicas del país.
El sábado 28 de septiembre, a las 12:00 horas, se lanzará en nuestro Centro Cultural el libro Hugo Marín. Los cinco elementos, del propio Carrasco. Imperdible.