Un excepcional amoblado de papier maché y concha perla de la colección del Museo del Carmen de Maipú y que perteneció a Doña Teresa Blanco, hija del Almirante Manuel Blanco Encalada, primer Presidente de Chile, exhibimos en esta exposición que dio inicio al ciclo de ambientaciones de época. Elegimos estas piezas pues Blanco Encalada fue propietario de la casona Santa Rosa de Apoquindo durante la segunda mitad del siglo XIX.
El mobiliario fue realizado en Londres alrededor de 1850, a pedido de Don Rafael Ocón, en base a grabados con los principales edificios del Santiago de la época, como la Plaza de Armas, la Casa de Moneda, el Portal Ruiz Tagle y la Catedral. A la muerte de su propietario fue adquirido por Francisco Echeverría, quien se casó en París con la hija del Almirante.
El montaje se complementa con un par de jarrones de porcelana de Sèvres y bronce ormolú y un fanal con flores de cristal, conchas, piedras e hilos de plata. El cortinaje es contemporáneo y se realizó especialmente para la ambientación de acuerdo a los patrones de la época.
Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales
Hasta el 17 de julio
Salas de Exposición. Casa-Museo
Entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado