Fallecida recientemente, la actriz francesa hizo explotar las cámaras desde su primera aparición. Con sólo 39 años abandonó el cine para siempre, convirtiéndose en unos de los mayores íconos de su país.
Miércoles 4
Y Dios creó a la mujer. Roger Vadim, 1956 (87 min.)
Juliette, una joven huérfana de 18 años en Saint-Tropez, despierta el interés de un hombre rico y mayor, pero está enamorada de Antoine, quien sólo busca una aventura. Ante su mala reputación, sus padres adoptivos quieren enviarla de vuelta al orfanato y ella acepta casarse con Michel, el hermano de Antoine, llegando a amarlo. Sin embargo, cuando Antoine regresa al pueblo por la venta del astillero familiar, la pasión de Juliette por él renace y complica su nueva vida.
Miércoles 11
La verdad. H.G. Clouzot, 1960 (130 min.)
Dominique Marceau es juzgada por el asesinato de Gilbert Tellier, un joven y talentoso músico. Durante el juicio, los testimonios de personas cercanas a ambos —incluida Anne, la hermana de Dominique y prometida de Gilbert— permiten reconstruir sus personalidades y la relación que los unía, aclarando progresivamente si el crimen fue fruto de la pasión, la venganza o un accidente.
Miércoles 18
El desprecio. Jean-Luc Godard, 1963 (102 min.)
Paul Javal, un dramaturgo francés, acepta reescribir escenas de La Odisea durante un rodaje en Capri. Un malentendido provocado por su relación profesional con el productor y la aparente cesión de su esposa Camille desencadena una profunda crisis matrimonial, marcada por los celos, la incomunicación y el deterioro de la pareja.
Miércoles 25
¡Viva María!. Louis Malle, 1965 (120 min.)
En algún lugar de Centroamérica, en 1907, María II es la hija de un terrorista irlandés. Tras la muerte de su padre, conoce a María I, una cantante de circo, y decide unirse al espectáculo. En su debut como cantante, inventa involuntariamente el striptease y hace famoso al show. Más tarde, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina.