A lo largo de cuatro años, el escritor y periodista Francisco Mouat se sentó a conversar con el fotógrafo Luis Poirot. No había una pauta determinada. Lo motivaba la curiosidad de conocer al hombre que había tomado retratos excepcionales de Pablo Neruda, Raúl Ruiz, Ana González, Víctor Jara, Nicanor Parra, Sergio Larraín y tantos nombres del teatro, el cine, la fotografía y la literatura.
También saber más del responsable de aquella conmovedora imagen de La Moneda bombardeada después del golpe de Estado, de las casas a punto de caerse tras el terremoto de 1985 o de la inmensidad sobrecogedora del paisaje de Isla de Pascua. Todas, imágenes en blanco y negro. Todas, vibrando como sólo lo hace la memoria en la medida en que se resiste al olvido.
A mitad de camino entre las memorias y la reflexión sobre el oficio, entre la pintura de época y el tributo a grandes fotógrafos, este libro de conversaciones, editado por Hueders Limitada, que se presenta en un evento privado en nuestro Centro Cultural, sorprende por la forma en que se anudan la memoria, la fotografía y el misterio.
A partir de mediados de noviembre, disponible en Biblioteca
Centro Cultural Las Condes