A inicios de 1993 falleció una de las figuras más legendarias de Hollywood, cuyo carisma y encanto, sumado a belleza y elegancia natural, la convierten en un verdadero ícono popular que traspasa todas las generaciones. A 30 años de su muerte la recordamos con 4 cintas, por las que fue nominada al gran premio de la Academia.
- Vacaciones en Roma, de William Wyler, 1953. Todo un clásico del cine romántico que relata la aventura romana de una princesa en busca de normalidad y un periodista a la caza de una gran noticia.
- Historia de una monja, de Fred Zinnermann, 1959. Una joven belga proveniente de una familia burguesa, ingresa al noviciado porque le interesa trabajar con comunidades africanas. Sin embargo, se sorprende al comprobar que la envían a trabajar como enfermera bajo la orden de un médico blanco.
- Desayuno en Tiffany´s, de Blake Edwards, 1961. Basada en la novela corta de Truman Capote, narra el encuentro entre una adorable y excéntrica joven neoyorquina y un escritor novato que llega a vivir a su edificio.
- Sola en la oscuridad, de Terence Young, 1967. La joven esposa ciega de un fotógrafo se ve involucrada en un caso que mezcla contrabando de drogas y otros delitos.