SANTIAGO, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

FOTOS Y RECORRIDO 360°, MUI

El Museo Interactivo de Las Condes presenta muestra online en conjunto con el Museo Histórico Nacional. A través de la colección de pintura de este último, específicamente obras con vistas de nuestra capital, realizadas en los siglos XIX y XX, el público podrá reencontrarse con el pasado de la ciudad, para luego apreciar cómo se ve actualmente ese lugar, en una vista de 360 grados.

Un interesante recorrido por la ciudad, hoy tomada por la contingencia sanitaria, que permite (re)habitarla desde distintos puntos de vista: la propia memoria de transeúnte y los ojos de una serie de artistas que, tras la creación de la Academia de Pintura fundada por Alejandro Cicarelli en 1849, forman parte fundamental de nuestro patrimonio. Se trata de alrededor de veinte obras de la colección de pintura del Museo Histórico Nacional, de artistas como Juan Francisco González, Giovatto Molinelli y Charles Wood, entre otros.

A través del contraste entre los medios digitales y la pintura, la exposición da cuenta del arte como forma de interpretación del territorio, cuya creación depende de una serie de predisposiciones y herramientas contextuales e históricas, y que, por lo tanto, es siempre un relato de quien lo produce.

Por otro lado, pone en evidencia cuán poco hemos conservado de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, con un Santiago que ha cambiado demasiado en 200 años, y proyectarnos hacia un futuro en el que preservemos mejor nuestra ciudad y su cultura.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

9 de noviembre al 31 de diciembre
www.mui.cl / www.culturallascondes.cl/