POESÍA DEL OTRO

BALLET NACIONAL CHILENO BANCH

Obra de Mathieu Guilhaumon, director artístico del BANCH, Poesía del otro se centra en la figura de la escultora Camille Claudel, extraordinaria artista que además fue alumna, musa y amante de Auguste Rodin. Si bien estos artistas están presente en el montaje, no se trata de una narración que ilustre de manera gráfica la relación entre ambos, sino de una lectura acerca de la inspiración en el otro.

“Cuando uno mira las obras de Rodin y Claudel a veces no se puede identificar de quién es cada obra porque pueden ser muy parecidas. Además de eso hubo una historia personal, una pasión amorosa y me interesó mucho saber cómo uno se inspira en el otro, es decir de dónde nace la creación… La obra es una reflexión acerca de qué significa inspirarse en alguien o algo y de cómo a partir de esa inspiración surge la creación artística”, señala Guilhaumon, quien agrega que hubo una participación muy activa de todo el elenco en esta creación.

Presentamos una de las obras del BANCH más alabadas del último tiempo, gracias a un convenio con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

Sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, 20:00 horas
www.culturallascondes.cl