MUI ECOS DE LUZ

Ondas en movimiento

En un verdadero suceso se ha convertido la muestra que da inicio a un nuevo ciclo en el flamante museo del barrio El Golf. Inaugurada el mes pasado, la exhibición reúne a cuatro artistas digitales de diferentes generaciones y trayectorias que proyectan sus obras en todas las salas del primer piso del edificio.

Catalina Rojas propone un mágico paseo por el ecosistema sureño, mediante un imaginario desbordante de formas y colores. Liliana Iturriaga, una destacada cultora del arte cinético, traslada sus abstracciones concretas a la gran pantalla y las dota de movimiento para que el espectador se sumerja en ellas. Christian Oyarzún se apodera de un espacio longitudinal y mediante la fragmentación y el sonido envolvente crea una verdadera cápsula con referencias a los nuevos lenguajes tecnológicos. Por último, Óscar Castillo toma elementos de la cultura asiática para desplegar sus formas, llenas de color, movimientos y sonidos electrónicos, capaz de energizar hasta al más impávido de los asistentes.

Esta muestra temporal complementa la exhibición permanente y convoca a un público diferente, más cercano a la tecnología y todos los lenguajes que de ella devienen, infaltables en las artes visuales de hoy.