MIGUEL SAYAGO

LA PROFUNDA VIDA DEL CARBÓN / FOTOGRAFÍA

Este proyecto Fondart del reconocido fotógrafo Miguel Sayago retrata el trabajo de los mineros de Lota, Lebu y Curanilahue, a través de imágenes únicas tomadas en el interior del pique de Lota. Un registro inédito de la jornada laboral de un minero del carbón, desde su llegada en la mañana, su descenso  a 500 metros bajo el nivel del mar y su viaje en pequeños trenes que se internan 12 km al interior a 10km/h.

A este relato visual se suma la jornada de los pirquineros de Curanilahue, su rutina diaria y las condiciones de trabajo. Con estas imágenes, el autor busca concientizar el valor de un oficio ancestral y visibilizar a los hombres y mujeres que, desde la región del Bío Bío, se empeñan en mantener viva la tradición y contribuir a la riqueza del patrimonio inmaterial de la nación.

Además el MUI presenta talleres de compostaje, en conjunto con la Fundación Basura y un taller dedicado al cuidado de nuestras mascotas con @Dogteacher, en su canal de YouTube y Facebook. Más info en www.mui.cl.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

8 de octubre al 7 de noviembre
www.mui.cl / www.culturallascondes.cl