GENIOS EN EL ARTE

CICLO DE CINE

Gracias a una alianza con Arcadia Films, la distribuidora de los cines Normandie y El Biógrafo, el mundo del cine y del arte se reúnen en este ciclo, que incluye dos reconocidas  películas europeas, basadas en la vida y obra de grandes pintores.

06 / 12 – El Bosco. El jardín de los sueños, dirigida por José Luis López-Linares,  España.
Realizada en 2016, cuando se cumplieron 500 años de la muerte de El Bosco, la película profundiza en el fascinante tríptico, la obra más famosa del pintor flamenco. Comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte y redención, son algunos de los elementos que rodean esta pintura. “La película es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mismas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estás mirando”, comentó el director. En el filme intervienen diversas personalidades del arte como Orhan Pamuk, Salman Rushdie y Laura Restrepo, entre otros.

13 / 12 – Michelangelo infinito, dirigida por Emanuele Imbucci, Italia.
El largometraje nos lleva a (re) descubrir la excepcional obra del genio del Renacimiento, un hombre reservado y a la vez perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, con planos detalle sobre la tela, el mármol o las paredes, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo Buonarotti, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

Domingos, desde las 14:00 horas. Disponible por 24 horas
www.culturallascondes.cl