CONCIERTO DE FIN DE AÑO

ALEXANDROS TEFARIKIS Y GRUPO

Junto a ADN Radio, y con la colaboración de Fundación Mustakis, transmitiremos este concierto de fin de año de Alexandros Tefarikis, bouzuki, y el belga Jasper Huysentruyt, pianista, grabado en los jardines de nuestro Centro Cultural.

En la oportunidad el dúo presentará el disco Aspro, inspirado en la mitología griega, en especial los Mármoles de Paros y el Mar Egeo; algunas canciones de Zorba el griego; un homenaje a Georges Moustaki y la canción tradicional egipcia Mustafa. Este concierto invita al público a viajar a través de los sonidos mediterráneos de jazz y la música de ensamble, en un espectáculo de mucha emoción, virtuosismo  y alegría.

Alexandros Tefarikis realizó estudios de violín y de guitarra clásica con el maestro Luis Orlandini. Más tarde fue alumno del guitarrista de rock, Alejandro Silva, con quien llegó a dominar conceptos de precisión, matemática y alta velocidad. A mediados de los noventa fundó el grupo de rock progresivo, Ergo Sum.

Fascinado por la música desde su infancia, Jasper Huysentruyt empezó a tocar piano a los seis años. Ingresó al conservatorio de Kortrijk a estudiar piano clásico por nueve años, y piano Jazz en el Conservatorio de Gante. Se ha distinguido por la afinidad con los estilos tradicionales y contemporáneos, llevándolo a tocar junto al guitarrista de origen romaní Fapy Lafertin.

Viernes 25 de diciembre, 12:00 horas
www.culturallascondes.cl / y canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes