TATAU. ARTE EN LA PIEL

Ampliamente difundido durante las últimas décadas,  el tatuaje es tan antiguo como el hombre y diversos museos del mundo le han otorgado un espacio para reflexionar sobre su validez como obra de arte. La presente muestra hace eco de ello y da cuenta de su práctica en Chile y el mundo. Reúne obras, documentos, fotografías y objetos que registran el desarrollo del tatuaje en la historia, desde cerámicas antropomorfas precolombinas hasta el trabajo del artista belga Wim Delvoye, que exhibió en el Louvre la espalda tatuada de Tim.

La exposición multidisciplinaria fue curada por Verónica Besnier junto a nuestro equipo, y está montada de manera didáctica de modo de unir dos mundos -tatuaje y arte-, demostrando que tienen mucho más en común de lo que regularmente se piensa. Además de recorrer estudios, autores y tipos de tatuaje, presenta la obra de artistas contemporáneos que lo incorporan en sus obras, como los chilenos Cecilia Avendaño y Víctor Castillo y el mexicano Armando de la Garza, entre otros.

En el contexto de la muestra, se exhibirá la película El hombre que vendió su piel que, basada en la experiencia de Wim Delvoye, postuló a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2021.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

4 de diciembre al 23 de enero, 20:00 horas
Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado