Entre el 19 y el 21 de enero se desarrollará en Santa Rosa de Apoquindo el tradicional Festival Músicas del Mundo, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.
En esta ocasión, se presentarán nueve bandas -tres por jornada- que darán cuenta de los sonidos y fusión de estilos de distintos puntos del planeta. Uno de ellos es “Moneka Arabic Jazz”, una agrupación con orígenes en Bagdad, Irak, que ha realizado la mayor parte de su historia musical en Canadá, con claros referentes en los estilos y ritmos africanos, herencia de la familia paterna de su creador, Ahmed Moneka.
Asimismo, tendremos la oportunidad de disfrutar de “Wild Strings Trio”, organización que se formó en 2014 en Ljubljana, Eslovenia, con la violinista Petra Onderufová, el violonchelista Toby Kuhn y el guitarrista Aleksander Kuzmic. Un estilo único, que desafía los géneros musicales con raíces en la música folclórica e improvisación.
Representando a Chile destacan “Fatih”, agrupación con inspiración musical del Medio Oriente y que construye su relato desde su identidad latinoamericana; el dúo Valdiviano “La Chola y el Gitano”, inspirado en los ritmos americanos y flamencos tomando como base el neofolclor, y el destacado guitarrista Andrés Godoy, productor musical y uno de los más renombrados cultores en nuestro país del fingerstyle, forma de tocar la guitarra como si fuera un piano.