TENNESSEE WILLIAMS EN EL CINE

Del teatro a la pantalla grande

Luego del éxito del montaje teatral “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, revisamos cuatro piezas de Tennessee Williams llevadas magistralmente al cine. Se trata de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX, que con agudeza extrema develó los deseos y frustraciones de la sociedad norteamericana.

  • 5 y 6. Un tranvía llamado deseo, de Elia Kazan,1951 (122 min.)
    La afligida Blanche DuBois (Vivien Leigh) se muda con su hermana a Nueva Orleans y se ve atormentada por su brutal cuñado Stanley (Marlon Brando), mientras la realidad se desmorona a su alrededor.
  • 12 y 13. La rosa tatuada, de Daniel Mann, 1955 (117 min.)
    Una viuda de origen italiano (Anna Magnani) vive entregada al recuerdo de su marido, muerto a manos de un policía. Pero un día conoce a un rudo camionero (Burt Lancaster) y su vida empieza a cambiar.
  • 19 y 20. La gata sobre el tejado caliente, de Richard Brooks, 1958 (148 min.)
    Brick (Paul Newman) es un exfutbolista alcohólico que se resiste a los afectos de su mujer Maggie (Elizabeth Taylor). El reencuentro con su padre, en estado terminal, provoca una serie de recuerdos y revelaciones para ambos.
  • 26 y 27. La noche de la iguana, de John Huston, 1964 (108 min.)
    Un pastor (Richard Burton) expulsado de su iglesia, lleva un bus con mujeres en tour por la costa mexicana. En camino a un hotel regentado por una amiga suya (Ava Gardner), es víctima del intento de seducción de una sensual joven.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

5 al 27 de octubre / Miércoles y jueves, 16:00 y 19:00 horas
Centro Cultural Las Condes y Los Dominicos
Entrada liberada