Con motivo del Bicentenario que se celebra durante este año, la curadora Cecilia Durand convocó a fotógrafos peruanos para que desplegaran las imágenes que según ellos representaban el alma del Perú. El resultado es una extraordinaria muestra de 40 fotografías que, gracias a las gestiones de la Embajada del Perú, inicia en nuestras salas su recorrido por Chile.
El conjunto traspasa el concepto de postal turística y se adentra –efectivamente- en la identidad del país vecino. Aparecen algunas fiestas tradicionales, pero también están presentes imágenes urbanas que dan cuenta de la diversidad del territorio. Sierra, costa, selva, pueblos y ciudades y, por sobre todo, gente. Gente orgullosa del país que habita.
El texto de presentación señala: “La fotografía es el arte de capturar imágenes con la luz y fotografiar es también una forma de iluminar. Uno a uno, los fotógrafos y fotógrafas participantes de esta muestra pone el foco en un instante, para sacar de la oscuridad a aquellas acciones, rostros, valores que nos permiten visualizar el país que imaginamos”.
Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales
1 al 31 de octubre
Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado