Revelar la importancia de los edificios históricos de Chile como elementos de nuestro paisaje e identidad, es el principal objetivo de Mario Rojas (1987). Para ello recurre a la antigua técnica del dibujo en tinta y acuarela sobre papel, creando obras únicas que nos invitan a redescubrir la arquitectura de nuestras ciudades.
Licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y cofundador del Estudio Brügmann, plataforma enfocada en la investigación del patrimonio chileno, el autor se ha dedicado por completo al estudio de la arquitectura local. Su trabajo gráfico se articula como un complemento esencial para sus investigaciones, que han derivado en la restauración de valiosos inmuebles, como el palacio Elguín y el palacio Pereira, entre otros. Asimismo, ha escrito y editado diversos libros de arte y patrimonio.
Ilustrador de formación autodidacta, rescata el oficio del dibujo recuperando la silueta original de los edificios chilenos con la intención de visibilizar y comprender su importancia en el territorio que habitamos.