Una obra inspirada en la vida de la madre de Jesús y protagonizada por Katty Kowaleczko, es la nueva coproducción de la Corporación Cultural de Las Condes. El montaje, escrito por Juan Antonio Muñoz y dirigido por Claudio Pueller, retrata de manera profunda y sensible la vida de la madre de Jesús.
Con una estructura de poema dramático, no pretende ser una representación fidedigna de los hechos históricos o bíblicos sobre una figura tan emblemática y venerada, sino una interpretación artística que busca explorar las facetas humanas y emocionales de María como madre de Jesús. Así, el unipersonal es una mirada a quien, más allá de cualquier creencia religiosa, es indudablemente la mujer más importante de los últimos dos mil años de historia occidental.
En “María, Mater Dei”, “se presenta a una mujer que sufre, que no entiende bien lo que sucede, que acompaña a su hijo durante el suplicio, que huye, que es despreciada. He querido plasmar a una mujer que ama y que, por encima de cualquier creencia, tiene plena convicción de que lo central del mensaje de su hijo es el amor”, postula Juan Antonio Muñoz, autor de la obra.