CENTROAMÉRICA 200 AÑOS

FOTOGRAFÍA

Centroamérica es una tierra rica, diversa y generosa; de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas, ríos caudalosos y playas. Con su exuberante naturaleza, la región concentra el 8% de la biodiversidad del mundo en un espacio geográfico que representa apenas el 1% del globo terráqueo; posee 206 diferentes ecosistemas y el 12% de las costas de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo 567.000 ha de manglares y 1.600 km de arrecifes coralinos.

Además de las riquezas naturales, Centroamérica también se caracteriza por su diversidad étnica y cultural, originada en los pueblos autóctonos y los aportes de todos quienes han llegado a ser parte de ella. De modo que muchas de sus manifestaciones, como la gastronomía, la música y las danzas, fusionan elementos vernáculos con los provenientes de Europa,  África y otras regiones de América.

En el Bicentenario de Centroamérica, esta muestra da cuenta de ello y, con la gestión de las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, pone en escena la diversidad de los cinco países que originalmente formaron la República Federal de Centroamérica y de Panamá, que se integró posteriormente al actual Sistema de Integración Centroamericana. Seis naciones coloridas, alegres y optimistas que, cuando es necesario, actúan como una sola unidad sin perder un ápice de su propia identidad.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

9 al 31 de octubre
Salas de Exposición. Los Dominicos