Este mes se cumplen 125 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, maestro indiscutible del suspenso en el cine. Su catálogo incluye verdaderas obras maestras, con algunas de las cintas de mayor reconocimiento público. Para recordarlo revisamos cuatro de sus películas más emblemáticas.
Rebeca, 1940. Laurence Olivier, Joan Fontaine.130 minutos.
Basada en la novela de Daphne Du Maurier, cuenta los extraños sucesos que vive una sencilla dama de compañía en la mansión que comparte con un aristócrata inglés, con quien acaba de casarse luego de que él enviudara.
La soga, 1948. James Stewart, John Dall, Farley Granger. 80 minutos.
Filmada en un solo plano secuencia y basada en hechos reales, presenta una reunión social en Nueva York convocada por dos jóvenes estudiantes que deciden cometer un crimen para demostrar su inteligencia.
La ventana indiscreta, 1954. James Stewart, Grace Kelly. 110 minutos.
Un reportero gráfico que debe guardar reposo con una pierna enyesada, se instala a observar por la ventana a sus vecinos de los edificios contiguos y descubre una serie de movimientos extraños relacionados con la desaparición de una mujer.
Vértigo, 1958. James Stewart, Kim Novak. 120 minutos.
Un detective que sufre de vértigo -razón por la que decide dejar su trabajo, es contratado por un amigo para que vigile a su esposa, una atractiva mujer obsesionada con su pasado.
7, 14, 21, 28 de agosto, 16:00 y 19:00 horas
Centro Cultural Las Condes
Entrada liberada previo retiro de tickets en Recepción Salas de Exposición desde una hora antes de cada función.
8, 22 y 29 de agosto, 16:00
Centro Artesanal Los Dominicos
Entrada liberada