ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL DE BANDAS DE JAZZ

Junto a la Corporación de Educación y Salud, y con la producción artística del reconocido músico chileno Cristián Cuturrufo, hemos organizado este encuentro inédito en nuestro medio, que reúne una selección de agrupaciones musicales de jazz de distintos establecimientos educacionales de nuestro país.

La idea es exponer audiovisualmente los trabajos musicales de las bandas estudiantiles de las distintas regiones y a la vez mostrar los contextos culturales en que se desarrollan. Incluye imágenes de cada lugar y algunas palabras de los directores de cada conjunto.

Participan desde Cormudesi Jazz Band, de la nortina ciudad de Iquique, hasta Orquesta Achao, del Liceo Bicentenario de Chiloé, pasando por grupos de Tocopilla, Chiguayante, Yumbel, Concepción, Hualpén, La Florida, Melipilla, Conchalí, El Bosque y Las Condes, de la Región Metropolitana. De nuestra comuna estará presente la agrupación del colegio artístico Leonardo da Vinci.

El programa, que en esta oportunidad reúne bandas de jazz, pretende a futuro orientarse también a otros géneros musicales como música clásica, popular o folclórica y a otras áreas de las artes escénicas como el teatro y la danza.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

15, 16 y 17 de diciembre, 20:00 horas
www.culturallascondes.cl / y canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes