CONCIERTO DE NAVIDAD

ROBERTO BRAVO

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes del continente, Roberto Bravo ofrece un Concierto online de Navidad a través de nuestras plataformas, junto a la violinista Montserrat Prieto, la cantante Andrea Cárdenas y el coro Deo Gracias, dirigido por Paola Zamora.

El gran espectáculo, que hemos organizado para estas fechas, ha sido grabado en el frontis de nuestro Centro Cultural al aire libre, con todas las medidas de protección necesarias, y se transmitirá por nuestras plataformas con acceso liberado.

El programa incluye  obras desde J. S. Bach y P. I. Tchaikovsky, hasta música de películas, con temas de John Williams (ET), Michel Legrand (Los paraguas de Chesburgo), Ennio Morricone (Cinema Paradiso y La Misión), Joe Hisaishi (El castillo ambulante y El viaje de Chihiro) y Kristen Anderson López (Coco).

Mención especial merece el repertorio de villancicos que se interpretarán junto al Coro Deo Gracias, como el autosacramental portugués Adeste fideles; los tradicionales ingleses Deck the Halls (Adornemos nuestras casas)Llegó Noel; la canción chilena El nacimiento, de Ariel Ramírez, y, por supuesto, Noche de paz, de Franz Gr

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la maestra Maria Curcio.

Formada en la Universidad de Chile, la violinista Monserrat Prieto es heredera de una familia de músicos (su padre es el también violinista, Sergio Prieto) y ha participado desde pequeña en concursos nacionales obteniendo primeros lugares.

Andrea Cárdenas es una joven cantante, sin estudios formales, que fue descubierta por el maestro y desde hace un par de años participa en algunas de sus actuaciones.

El coro femenino Deo Gracias nació en 2005 con jóvenes estudiantes, motivadas por el canto coral de voces iguales. Ha realizado diversas presentaciones en Santiago, con un programa de diversos estilos clásicos y de raíz folclórica, y autores como B. Britten, H. Villa-lobos, G. Fauré, G.P. Palestrina, H. Purcell y W. A. Mozart.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

Sábado 19 de diciembre, 20:00 horas
www.culturallascondes.cl / y canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes