CONCIERTO DE JAZZ

CRISTIÁN CUTURRUFO TRÍO

Luego de una exitosa gira por Egipto, el trío de jazz conformado por Cristián Cuturrufo, trompeta; Jorge Campos, bajo y contrabajo, y Pedro Greene, batería, presenta un concierto online en nuestras plataformas.

En este espectáculo, una mezcla única de influencias folk, jazz, swing, bebop, rock y funk, la agrupación presentará arreglos de Miles Davis, Charlie Parker y Brad Mehldau, los compositores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra, así como sus propias creaciones.

“Inventamos un estilo propio, que es la fusión de ningún estilo. Esa libertad es perfecta para tocar lo que sabemos: jazz, rock, folk, fusión. Como una cazuela de Miles Davis hecha con una papa, un zapallo y algo más», dice Cuturrufo, en tanto Greene agrega: «La música es del todo transparente, no admite velos ni tratamientos. La instrumentación de trompeta, bajo y batería nos lleva a un gran desafío de sonoridad».

Para Campos, «tenemos una visión transversal de la música, una fusión libre que se ha ido definiendo en el camino con cada aporte. Este es un power trío sin guitarra eléctrica. Si hubiera tenido una, hubiera sido más de lo mismo”.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

Martes 29 de diciembre, 20:00 horas
www.culturallascondes.cl / y canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes