BIBLIOTECA DIGITAL DE LAS CONDES

Hoy toma forma este proyecto largamente anhelado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes, logrando abrir las puertas a los lectores sin fronteras. Luego de la pandemia a que nos hemos visto enfrentados a nivel mundial desde hace un año y medio, más que nunca sentimos la necesidad de ampliar la oferta, sin dejar de lado la atención presencial.

Es así como la Biblioteca más antigua y más importante de la zona oriente de la capital, inaugura una moderna plataforma web y una aplicación móvil para Android e iOS, a la que se puede acceder a través de computadores, tablets, celulares y otros dispositivos, desde todos los rincones del país e incluso del extranjero. Como siempre, cumpliendo uno de los principales objetivos de la Biblioteca que es incentivar la lectura.

Se trata de una herramienta digital a escala humana y muy amigable, que posee una estética y gráfica similar a las plataformas de streaming como Netflix y la configuración de carruseles temáticos, con novedades literarias, biografías, cómics y manga, libros infantiles y juveniles, novela histórica, entre muchas otras categorías.

Esta plataforma cuenta con un sistema de control parental, para proteger a los menores durante su utilización, y tiene contenido inclusivo, en especial para discapacitados visuales, ya que se pueden descargar libros “en modo audio”, incluso con sistema de temporizador, tanto para adultos como niños, y cada usuario puede ampliar la pantalla a sus propias posibilidades lectoras.

Los usuarios inscritos hasta ahora en nuestra Biblioteca acceden a la plataforma digital sin costo adicional, sólo validando sus datos, pudiendo así descargar los miles de libros disponibles. En tanto, los nuevos inscritos tendrán un período inicial de prueba gratis, para familiarizarse y entusiasmarse con el sistema, y luego pagarán una afiliación anual.

A partir de este mes
www.culturallascondes.cl